RESEÑA SOBRE MI ULTIMO LIBRO

Este texto trata sobre la metodología de hacer un trabajo de tesis, desde el punto de vista más práctico que teórico, sin que ello signifique que el autor prescinda de la parte teórica, que es fundamental en todo trabajo de carácter científico. Siendo así, el autor replica muy bien el principio que dice que no hay teoría sin práctica ni práctica sin teoría, porque ambas categorías se retroalimentan para, precisamente, crear la ciencia que conocemos.

 

Así, el autor aborda, a lo largo de su trabajo, desde cómo identificar un tema de tesis hasta el último paso, que consiste en establecer las conclusiones y las recomendaciones. Claro está, tocando temas centrales como la forma de elaborar la situación problemática, la formulación de los problemas, los objetivos, las hipótesis tanto generales como específicas.

 

Igualmente, en el capítulo dedicado al marco teórico, es muy profuso en las recomendaciones, para desarrollar esta parte que muchas veces resulta tediosa en su preparación. Da asimismo importantes luces, de una manera sencilla pero rigurosa, sobre la metodología, que es también vista como un campo enredado, pero que no lo es en realidad. En síntesis, es una obra que explica de manera didáctica y paso a paso, el cómo elaborar un trabajo de tesis.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s